¿Cámaras inteligentes o sensores de visión?

¿Debería elegir cámaras inteligentes o sensores de visión en su sistema? Tu elección depende del tipo de herramienta que necesites. 

 

Los sistemas de visión son como herramientas en el cajón de la cocina comparados con los taladros más poderosos y complejos y las sierras circulares que se guardan en un banco de trabajo en el garaje. 

 

Como una herramienta de cocina útil, el sensor de visión hará el trabajo. Sólo necesita ser configurado y no tiene que ser programado. Haz unos pocos ajustes y conéctalo para utilizarlo para detectar formas usando herramientas de concordancia de patrones.

 

Una cámara inteligente descompone las imágenes en detalles finos y ofrece muchos parámetros para manejar una variedad de tareas.

 

El nivel de rendimiento necesario es un factor a la hora de elegir las cámaras o los sensores. 

 

Las cámaras inteligentes suelen ser la mejor opción para entornos con condiciones extremas, mientras que las configuraciones de múltiples sensores son mejores para operaciones complejas.

 

Los últimos avances

 

Las demandas del mercado pueden impulsar los desarrollos tecnológicos. En los sectores del envasado y la industria farmacéutica, los clientes han querido utilizar sistemas de visión inteligentes para envasar códigos hasta el nivel de la caja en una sola imagen.

 

Esta necesidad y los avances tecnológicos se destacan en A Look at Smart Cameras and Vision Sensors. Se están creando cámaras inteligentes para manejar mayores cantidades de datos en tiempos de ejecución cada vez más rápidos.

 

También hay en el mercado sensores robustos que pueden realizar más de una tarea de inspección a la vez, como se señala en Inspección de botellas con sensores de visión.

 

En la industria de las bebidas, como se describe en el artículo, «el sensor de visión tiene que comprobar si la tapa está cerrada, torcida o rota, si el nivel de llenado es correcto, si la etiqueta está colocada correctamente y, por supuesto, si la botella tiene y se raya, se agrieta o está dañada de alguna otra manera».

 

Para el trabajo, una buena herramienta debe basarse en los objetivos y necesidades únicas tanto en el presente como en la planificación del crecimiento futuro.

 

En la robótica

 

Los sistemas de visión proporcionan muchos beneficios para la automatización robótica. Gracias a la flexibilidad en la automatización de múltiples tareas por parte de los robots, debido a que el total de la inversión será menor y obtendrás mayores niveles de automatización.

 

Estos sistemas a menudo también pueden sustituir a los procesos manuales y a otros equipos de automatización. Por ejemplo, la guía de visión para un robot puede sustituir la necesidad de invertir en costosos accesorios, así como el costo de la carga y descarga de esos accesorios.

 

El sistema artificial de visión en la robótica varía mucho en forma y función: pueden ser 2D o 3D, pueden estar integrados en el robot o funcionar por separado, y vienen en una amplia gama de resoluciones y capacidades de imagen. Independientemente de ello, todos ellos tienen el potencial de proporcionar beneficios de retorno de la inversión y ahorro de costes operativos.

 

No todas las aplicaciones robóticas requieren un sistema de visión, pero algunas operaciones se benefician enormemente de un sistema de visión robótico. Son una inversión de automatización adicional, pero pueden ayudar a proporcionar grandes beneficios.